jueves, agosto 24, 2006

De reinas, princesas y sapos mal encantados. - Parte 1 - by Myr :)

Los personajes de fantasia ya no son lo que eran.

Las reinas, por ejemplo.
Se supone que deberian ser mujeres poderosas e imponentes, con el mundo a sus pies. De esas que de tan solo mirarlas, meten aunque mas no sea un poquitin de miedo.
Al menos, esa es la idea que yo, y calculo que la mayoria de uds tienen de las reinas, verdad? Pues NO !!!.
Hoy en dia, cualquier hija de vecino puede adquirir de pronto el tan preciado titulo.
El unico requisito para tal fin es haber despertado un minino interes en algun galancete. A partir de ese momento, el galancete en cuestion, se va a dirigir a la susodicha siempre de la siguiente manera :

- "Reina, la verdad es que me siento tan afortunado de haberte conocido. Sos hermosa, sos esto, sos lo otro, y tambien lo aquello....."

A lo que una piensa : Guau !! por fin !! Soy importante para alguien !! Y ademas, le gusto, me admira , me idolatra !! - porque de ultima es eso lo que se hace con las reinas, nop? -

- "Hola Reina, queria desearte suerte para hoy. Te quiero, pensa en mi "

Guau !! Ta´ muerto conmigo.

- " Buen dia mi Reina ...." - "Como estas, Reina? "

No solo ta muerto conmigo sino que es educado y se acuerda de saludarme todos los dias ...bien !! (en estos tiempos, crease o no, dicha actitud es todo un merito)

-" Salimos este finde, reina? -"Reina, azucar o edulcorante ? " - Reina, reina, reina..."

Y asi hasta el infinito. Pretty good. Al menos hasta ahi. De este punto hacia adelante, pueden pasar dos cosas entre la monarca y el galancete.
A saber:

1 - No me pregunten como, pero de pronto, eso de reinar tanto en la vida del otro se torna un poquitito....como decirlo? No quiero usar una palabra demasiado fuerte, para no herir suceptibilidades, pero.... Oprimente ? Agobiante? Asfixiante? (estas igual son medio fuertes, che)....ma si, yo lo digo de una !! INSOPORTABLEEEE !!!!
Digo, es lindo que nos tengan en cuenta, que nos escriban, que nos llamen y que se interesen por nosotras....pero no - no y no - 25 hs al dia!!! Y que quieran saber tooooodos los detalles de toooodo lo que hacemos....es un poquitito desgastante...es como tener el ojo de Gran Hermano presente en todo momento y encima ni siquiera podes aspirar a ganarte la guita !!! Que no !! Que asi no es negocio !!
(para mis lectores mas instruidos, aclaro que obviamente que estoy haciendo referencia a Gran Hermano el reality, y no al libro de Orwell )

2 - Lo peor de todo es que si una se pone en el papel de comprensiva y tolerante, en la postura de " es una etapa, ya se le va a pasar, pobre, esta estresado...",y no "corta por lo sano " - jeje, ya hablo como mi abuela -, la situacion evoluciona (??) en algo todavia mas patetico...

Y es que - tampoco me pregunten como - un dia la monarca se despierta, medio refunfuñando abre un ojo, y, como todas las mañanas, antes incluso de abrir el otro ojo, manotea al costadete de la cama para tomar su corona...pero parece que la noche anterior la dejo un poco mas lejos que de costumbre, asi que se estira un poco mas...pero no la encuentra ! Ya un poco intranquila, abre el otro ojo, busca con la mirada por toda la habitacion...y nada !!! pero sera de Dios !! Ya totalmente fuera de si - las monarcas tambien pierden la compostura - , revisa por debajo de la cama, en el placard, sobre el ventilador de techo, detras de los cuadros....y nada.
Hete aqui, queridos lectores, que el objeto simbolizador de poder, ha desaparecido, lisa y llanamente, porque la soberana ya no tiene en absoluto poder sobre nada.

Ejemplo ilustrativo Nro 1
Ex subdito - Hola linda, como estas?
Ex reina - Todo bien. Hoy voy a tomar un cafe con Fulanito.
Ex subdito - Un cafe? con Fulanito? por que con Fulanito? Y adonde? Para que? Seguro que ese Fulanito se hace el amigo pero te tiene ganas. Vos no vas !!

Ejemplo ilustrativo Nro 2
Ex reina: Estoy contenta !! Me contrataron para trabajar en un lugar nuevo !!
Ex subdito: Si? Donde? Por que tan tarde? No me gusta que te vean asi vestida. Seguro que todos los hombres de ahi te van a tener ganas. Vos no vas !!

Okeeeyyyy . Aqui los caminos pueden bifurcarse nuevamente.

Opcion 1: La ex reina se convierte definitivamente en subdita y llama a Fulanito, Menganito y Zutanito para cancelar eternamente el cafe, el trabajo y a todo lo que antes era su vida.

Opcion 2 : (La mas sana a mi entender). La monarca reacciona y reclama nuevamente su cetro....para partiselo en la cabeza al tirano opresor !!!
Y huye. Huye por los prados, arrastando sus faldas en busca de un nuevo reino.

Conclusion: No hay nada que hacer. Reinas eran las de antes.

5 comentarios:

Tao dijo...

Excelente!
Me quito el sombrero...

Demian Rostov dijo...

Claro que hay reinas y reinas, te toca una Isabel I de Inglaterra y sonaste. Y tamnbién, un tipo que repite tantas veces la palabra reina es de desconfiar. Hay gente que no sabe cómo y cuánto afecto dar a cada persona, y te encontrás con que ese "reina" se lo dice a la mina que atiende el locutorio, a la de la panadería, a la cajera del banco etc... es una muletilla más que la dice como si nada, pero a través de esas palabras vos creés te está expresando lo que siente. Gente descuidada por cierto.

Hasta la próxima.
Demian Rostov
El Segundo Ojo del Cíclope

Nisrine dijo...

Genial! coincido con Demian!!! Quien escribio eso myr?

espiritunomade dijo...

Gracias Demian por tus continuos aportes. Coincido plenamente con tu comentario.
Nisrine: "De reinas, princesas....", crease o no, es un texto puramante mio (viste, ademas de mover las caderas a veces tb me vibran las neuronas...jaja) Esta es la primera entrega de varios capitulos que tengo en mente, en los cuales trazo un paralelo entre los personajes de cuentos de hadas y las relaciones contemporaneas (en los ultimos años he reunido material de sobra...jajaja. Prefiero reirme y utilizarlo de disparador para algo creativo, porque si lo pienso mucho, me cuelgo de un limonero...).
Ahora, si con lo de "Genial ! quien escribio eso?" Te referias al comentario de Demian,te comento que haciendo clik en su nombre podes acceder a su perfil y de ahi a su blog, que por cierto, es muy bueno.
Besotes !

Nisrine dijo...

No no no, aunque no voy a dejar de entrar en su blog para chusmear, queria saber quien habia escrito el texto. Muy lindo, me encanto... cuando sacas tu libro? ;)