martes, febrero 20, 2007

Thinking about you...

"Hubo un momento en nuestra vida que estabamos tan unidos que nada parecia ocultar nuestra amistad y nuestra fraternidad, y sólo un pequeño puente de peatones nos separaba. Cuando estabas a punto de cruzarlo, te pregunté : "Quieres cruzar el puente para llegar a mi?". Pero ya no quisiste hacerlo; y cuando volví a preguntar, te quedaste callado. Desde entonces se han interpuesto entre nosotros montañas, ríos torrenciales, todo lo que separa y despoja, y aunque quisiéramos reunirnos, no podríamos. Pero cuando ahora piensas en aquel pequeño puente, las palabras te faltan y sollozas y te asombras"

Frederick Nietzche

10 comentarios:

♥ Titi ♪ dijo...

Hola Myr... me encanto lo que subiste. Nunca lei nada de Nietzche pero hace bastante tengo ganas de leer algo de él. Voy a ver si empiezo! Un beso

espiritunomade dijo...

Si, a mi también me encantó este parrafo...y refleja mucho mis sensaciones de hoy en día.

Yo estoy leyendo el libro "El dia que Nietzche lloró" de Irvin Yalom, cuyos perosnajes son Freud y el susodicho entre otros. Y es una muy buena aporximación a su obra...ya leí de él "Un año con Schopenahuer" y también me sirvió de punto de partida para concer a este filósofo. Pero me doy cuenta que Nietzche me copa mas, asi que cuando termine, me voy a comprar alguna de sus obras. Un amigo mio hizo hace poco un curso acerca de él...le voy a pedir orientación para ver por donde empiezo. Después te cuento. Besotes,Titi, gracias por pasar.

Sa dijo...

hayyyyyyyyyyy ese texto!!!!
me tocó el alma, me lo estrujó, lo sacó a pasear y me lastimó un poco.
Muy bueno.
Fuerte.
Besos Myr!

France Assist dijo...

La piedra fundamental de cualquier relación es, a mi modesto entender, la presencia cotidiana de un cuerpo (más todavía hoy en dia, en un momento en que los medios de comunicación nos regalan un espejismo de cercanía que no es tal).
Una vez más, ojalá ud. sea una excepción a la regla.

espiritunomade dijo...

Hola Sabri !! Ay !!! Viste lo que es este texto ?! A mi también me sacudió el alma. No podría haber sido expresado tanto dolor de una manera mas bella...es fuerte, si. Mas aún porque pone el dedo en la llaga (en nuestra llaga, querida Sabri) en cuanto al tema de las distancias... las cuales son tan relativas y no siempre tienen que ver con las lejanias fisicas.Sin mencionar el hecho de que los artistas tenemos una cierta tendencia a que el alma se nos estruje por todo. Habrá que aprender a convivir con eso, no te parece? :)

Estimado Criminel... conozco casos bastante cercanos, y otros no tanto, en los cuales el amor a la distancia ha prosperado (obviamente, en algun momento ese trecho debe romperse, no puede ser eterna, en eso coincidimos). Yo creo que el peor alejamiento es el emocional..uno puede tener a alguien fisicamente al lado y estar espiritualmente a años luz,y viceversa, y a esa creencia me aferro para continuar la historia. De todas maneras,no puedo asegurar que lo mismo que le ha sucedido a mis amigos me suceda a mi...en general, mis amores no prosperan ni a la distancia ni viviendo a media hora de tren.

Besos y gracias por los aportes.

Anónimo dijo...

Otras de Nietsche sobre el amor, ahi van

El amor prolongado es posible-aun siendo un amor feliz- porque no es fácil poseer un ser humano hasta el final-siempre se abren fondos nuevos, cuartos traseros del alma nuevos, aún no descubiertos y también hacia ellos alarga sus manos la infinita ansia posesiva del amor.
Pero el amor finaliza tan pronto, como sentimos a un ser limitado.

Podría seguir...pero mejor nooooo.
Besos Myr, volviste y con Friedrich, uno de mis autores favoritos!.
Besos
Karina

espiritunomade dijo...

Kari ! Como va?
Me gustó le imagen de los cuadros traseros del alma... y si !! segui compartiendo más párrafos,please, que me gustan !!

Los espero ansiosa.Gracias por el aporte. Besotes !

France Assist dijo...

Myr:
Le agradezco yo a ud.
La pregunta que me surge es: ¿ud. qué hace, pero concretamente, para que prosperen?

espiritunomade dijo...

Buena pregunta, criminel...
La respuesta seria..."ufff !! tantas cosas !!".
La pregunta que se me ocurre a mi seria: a su criterio, que es lo que yo deberia hacer?.
Ilumineme, tal vez pueda aprender algo...
Hasta pronto y gracias de nuevo.

espiritunomade dijo...

Chicas...va otra de Nietzche, que me encantó y me toca muchísimo.

" Hay que tener caos y frenesí en el interior para dar a luz una estrella danzarina"

Si de caos y frenesí se trata, yo tengo en mi interior a todas las estrellas de la Osa Mayor y la menor bailoteando musica ochentosa... ;)

Besos miles