viernes, agosto 31, 2007

El Quijote en versión "que hace' viejita" - Traduccion : Myr

A raiz de una discusión que surgió en un foro en el cual publiqué la traducción de "El Quijote" al spanglish, un amigo me increpó : "- Y entonces, vos decis que si lo tradujeran al lenguaje de los villeros tambien estaria bien?" (aclaro que no me gustan los adjetivos "descalificativos" del tipo "negro" o "villero", solo reproduzco lo que dijo mi amigo) A lo que yo respondi: "Lo pedis, lo tenés"

He aqui el fruto de esfuezo y mi investigación lingüistica. Enjoy it...

El Quijote en versión "que hace' viejita" - Traduccion : Myr

En lugar por ahí por atrá de la Mancha viteh, que no me quiero acorda´el nombre… (y no me lo voy a pone´a pensá loko, y no me insistá salame, eh, que te hago boleta…recatate, guacho, eh), bueno… la cuestión que vivía un larva ahí, medio salame el tipo, viteh… corte que en ve´ de un fierro tenia una lanza (viteh esa´gilada larga toda puntiaguda…eso e´una lanza ) y un escudo tenia el puto, y un caballo que se ve que tenia una lija el loco, pero que igual corria zarpado viteh, iba a las chapa el loco. Corte que el chavon este medio que no tenia un cobre, viteh, tenia un par de giladas noma´. Y usaba unas calzita´ re de cometrapo viteh… corte que si se manda en el chaperio asi vestido lo agarra algun negro violeta viteh, se lo re empoma al loco … y depue´ lo caga a corchazos y le zarpa las llantas. Altas llantas tenia el guacho, eso si, viteh.
Corte que en la casa tenia una braguetera cuarentona y una sobrina, loco…alta pendeja, loco, la carpeaban todo lo buitre a la pendeja viteh, y un chavoncito del campo, corte que era medio logi pero con el caballo la tenia re clara el loco. Corte que el larva este medio salame era un viejo de 50,viteh, y era re careta viteh… re flashie con el nombre y no me puedo acorda´ si le decian Quijada o Quesada, viteh, pero bueno, ya fue loco, ni tira segui contando … y que me mira asi, vo eh? ....Que cogotea, loco?... Eh?.... Que so´, banda?

No agite, guacho, no agité… tomate el palo si no queré que te haga boleta , eh ¡!!

2 comentarios:

Dr. CroW dijo...

Muy bueeeeeeeeeé
Me morí de la risa con este post :)
Grosso...

Anónimo dijo...

je, je, je, me encanto , muy bueno!!!! Me quedo con las ganas de leer la proxima version.
lucia.