miércoles, noviembre 22, 2006

Balance

Mexico Df, casi las 8 de la noche...mañana a esta hora estare en el aeropuerto rumbo a mi Bs As querido, luego de casi 2 meses...a esta altura, el balance es casi obligado.

Me despido de un pais impresionante con una mezcla de emocion, gratitud y amargura. Dejo atras gente y lugares maravillosos, y momentos imborrables. Hay gente a la cual no podria dejar atras por mas que quisiera, no se si para bien o para mal, tampoco quiero cuestionarlo demasiado, simplemente lo acepto.

Gente que me dijo una vez que Mexico se trataba de contrastes... y mi viaje fue asi en efecto. En este pais vivi el romance y el dolor, la soledad y la calidez, la alegria, la felicidad, la paz y la angustia...todo con una intensidad increible. Me senti la mas querida y la mas desamparada, tan cerca y tan lejos de todo y de todos...y de mi misma. El amor me embriago y me sacudio hasta las entrañas...pero tambien el miedo. Todo lo experimente en esta tierra bizarra, en este caleidoscopio terrible donde la vida y la muerte por momentos ni se distinguen.

Imposible explicar Mexico con palabras...al menos el Mexico que yo vivi, MI Mexico.

Me voy, y me llevo el asombro, el horror y la belleza grabados en la piel, junto a un par de caricias.
Me voy, y dejo una parte de mi...una parte que ya no me pertenece.
Me voy, rogandole a la Virgen de Guadalupe (aunque no crea), porque las promesas no se esfumen...y el hasta pronto no se convierta en un adios, sino en un siempre...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo bueno es todol o lindo que viviste ty que te llevas con vos!!!
Buen viaje! Buen regreso!!!

Muchos saludetes!

espiritunomade dijo...

Titi: Gracias por la buena onda !!!Que linda... :)

Tao: Si no estuviera enojadisima con ud porque censura mis comments en su blog, le responderia lo siguiinte: "Gracias guapo. Ud siempre derrochando amabilidad por la vida... ;) ". Pero como sigo enojada, lo ignoro...