sábado, diciembre 23, 2006

Grandes genios vegetarianos de ayer y de hoy...

- Mahatma Gandhi -

" No me importa si un animal puede razonar.
Solo se que es capaz de sufrir
y por ello lo considero mi projimo "


Leonardo Da Vinci

Charles Darwin

Isaac Newton

Louise May Alcott
(antes de que pregunten: autora de "Mujercitas"
- menos Tinelli y mas literatura, gente !! - )

Apu ( a ese si seguro lo conocen, jeje)

Lisa Simpson

Myrna de America !!! :)

19 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. Me metí a tu blog y me dieron ganas de tomar Quilmes!!! xD... Una de las cosas que extraño de mi periplo por Baires....
Y respecto a los íconos vegetarianos me quedo con APU...
Saludos desde Chile !! y Feliz Navidad

Elias dijo...

Ya que sabés de Los Simpsons, tendrías que saber que:

¡No vives de ensalada! ¡No vives de ensala-dá!

espiritunomade dijo...

Jajaja....obvio que no !! Tambien estan las pastas, las pizzas, las tartas, las arepas, las quesadillas ... chan ! me dio hambre. Me voy a cocinar.

Saluditos por Chile !! (creo que pronto voy a andar por ahi, crucen los dedos).Baiii !!!

EL ENMASCARADO dijo...

no creo que Davinci fuera vegetariano...Fue muchas cosas pero no vegetariano.

Desde el mas aca dijo...

De hecho Da vinci no fue vegetariano, o no por lo menos estricatamente ya que si comia muchisimo pan y postres (dado que su padre era panadera, ademas a el le encantaba esculpir sus proyectos en mazapan o gelatina pero esto no viene al caso), pero si fue el precursor de la Nueva Cocina, junto con su amigo Boticelli, tenian un restaurant donde servian a los comensales platos con pequeños contenidos de polenta, decorados con hojas de lechuga y demas rarezas para la epoca,demas esta decir que no les duro mucho tiempo el lugar no?
besos y abrazos niña, bonito lugar

♥ Titi ♪ dijo...

jajajaja sos una genia! jaja

Besos y que termines bien el año

♥ Titi ♪ dijo...

jajajaja sos una genia! jaja

Besos y que termines bien el año

espiritunomade dijo...

Gracias a todos por pasar y feliz navidad !!

Gente, en cuanto al termino vegetariano... se les dice de esta manera a todas las personas que no comemos carne de ningun tipo,pero no necesariamente nuestra dieta esta basada solo en vegetales. De hecho hay muchas corrientes dentro del vegetarianismo.
Copio y pego info de la Union Vegetariana Argentina, que espero ayude a esclarecer la cuestion. Besotes a todos !!!

VEGETARIANO (a secas): es el término que engloba a todas las personas que en sus dietas no incluyen carnes de ningún tipo. Es interesante conocer las diferentes variantes que está palabra contiene y que podríamos clasificar del siguiente modo:


-OVO-LACTO-VEGETARIANO: además de alimentos de origen vegetal también incluye en su dieta, derivados de animal, como huevos y lácteos.

-OVO-VEGETARIANO: incluye huevos.

-LACTO-VEGETARIANO: incluye lácteos de origen animal y sus derivados.

-API: es el prefijo con que se designa a quien consume miel, y generalmente y se puede referir indistintamente a cualquiera de los grados ya descriptos más arriba, o sea que, podría ser -api-ovo-lacto-vegetariano- o api-ovo-vegetariano o -api-lacto-vegetariano o simplemente -api-vegetariano-.

-VEGETARIANO VEGANO : es quien sigue una dieta exclusivamente basada en alimentos de origen vegetal, sin excepciones de ningún tipo, excluyendo también en todo el ambito de su vida el uso de derivados de animales o de productos que hayan implicado para su fabricación o producción la explotacion y/o el sufrimiento de algún animal. No utiliza en su vida, los derivados de la matanza y/o explotación de animales, como cuero, lana, seda, cosméticos, etc., oponiéndose también a todo experimento y testeo sobre animales, dándole de este modo una especial importancia a la ética.

-CRUDÍVORO VEGETARIANO: es aquel que come todo crudo, frutas, verduras, nueces, semillas, legumbres, cereales, brotes, etc. El crudívoro no cocina o calienta las comidas, prefiere ingerir todo en su estado natural crudo, no las cocina, conservando de este modo los más valiosos atributos que poseen, cualquiera de las modalidades vegetarianas puede ser crudívora.

-FRUGÍVORO O FRUTARIANO: se alimenta exclusivamente de frutos, generalmente crudos y de época.

espiritunomade dijo...

Desde el mas aca: Gracias por la info, es muy interesante. Algun otro dato copado acerca de este personaje?
Hace poco, estando en Mexico, tuve la oportunidad de visitar en un museo una exposicion llamada "Leonardo y la musica", donde mostraban los instrumentos musicales que habia creado este genio...algunos eran muy locos ( y enoooormes)...habia de cuerdas, viento y percusion...voy a ver si tengo fotos para compartir con uds.

Mas Besos !!

Anónimo dijo...

Si..y yo soy....feme-helado-vegetariano: como helado, carne humana ( mujeres..) y tomates

;) ladry!!!!!!!!!!!!!!!
davinci...hizo hidraulica, teorias fisicas....y obras de arte....un capo. Myr.,.te conte que soy pariente de el?....esteeeeee

Anónimo dijo...

Mira vos cuanta buena gente era vegetariana!, yo soy musico de folcklore y no bebo, asi que si me hiciera vegetariano me crucificarían mis amigos, ademas que debe haber muchisimos genios que sí comian carne por no mencionar alcoholicos y drogadictos, Poe, Van Gogh, etc. Demasiado que no chupo, pero te felicito por la entereza estomacal!.

Hernan dijo...

Yo estoy a favor de la practica ,pero me cuesta largar los asados!

espiritunomade dijo...

Gracias a todos por pasar y dejar su comment...clau (perdon, anonimo witty) me encanto lo del feme-helado-vegetarianismo...seguro debe tener muchos adeptos...jajaja.
Besotes !!!

Anónimo dijo...

Nikola Tesla fue vegetariano.

Anónimo dijo...

GRACIAS!!!!!!!!! ESTOY JUSTAMENTE EN N FORO Y ESTAN TODOS CONTRAMI... COMO SIEMPRE, HE UTILIZADO TU INFOMACION PARA TRATAR DE ACLARAR E TEMA VEGETARANISMO CON ELLOS, PERO NO HAY CASO... PLOP! BUENO, BUENISIMO TU BLOG. BENDICIONES
lepinfo@gmail.com

Anónimo dijo...

Hay estudios que afirman que la gente con alto coeficiente intelectual, tiende a ser vegetariana.
Así que ya se imaginarán por qué somos tan pocos los Veganos y Vegetarianos.
Otra cosa, Lisa nunca comió carne, en realidad era una hamburguesa de Soja, el otro personaje lo dice muy claro.
Así que tienen muy mala memoria todos ustedes o no vieron bien ese capítulo.
Y Leonardo Da Vinci, claro que fue Vegetariano; si leyeran un poco más lo sabrían. Defendía abiertamente la vida de los Animales; incluso compraba aves en los mercados de Florencia para después liberarlas.
Lean más y no se burlen de la gente que no come alimentos de origen animal, que es algo serio y además ayuda mucho al planeta.

Anónimo dijo...

Me llaman la atención esos comentarios malintencionados e ignorantes como :no creo que DaVinci fuera vegetariano, tienen tantos prejuicios hacia los vegetarianos que no pueden creer que los mas grandes genios como Da Vinci, Einstein, Tesla, Copernico, Cervantes, Newton, etc...
Es super facil, pongan en internet el nombre del personaje y luego vegetariano.

EL CUERPO HABLA dijo...

Hitler también dicen era vegetariano, ahí les dejo la inquietud

chuqi dijo...

Les comento que hay una gran diferencia entre vegetarianos y vegaaanos, no puden decir que davinci o tantos otros no lo eran porque comian pan u otras cosas porque, nunca se ha dicho que eran veganos, se ha dicho que eran VEGETARIANOS, por ello recomiendo informarse previamente antes de publicar algo eqivocado, un grato saludo a mis amigos vegetaariaanos!