lunes, septiembre 04, 2006

Ultimo dia en Baires - Saudade -

Hoy a la noche parto a Caracas. Y no se por que, ayer estuve todo el dia medio melanco, lagrimeando y escuchando a Piazzolla.
Como si, mas alla de la alegria, la ilusion y el orgullo que implica para mi este viaje, el hecho de ir a otro pais, me hiciera tomar conciencia de pronto de cuanto amo el lugar donde vivo.

Aunque no me adhiera ni al asado ni al mate.
Y ni el futbol ni los Redonditos de ricota me muevan un pelo.
Por mas que prefiera el chocolate en vez del dulce de leche.
Aunque no pueda dejarme llevar en mas de dos pasos de tango, porque lo siento muy "prepo".
Y sea tan jodida como para ser vegetariana en el pais de la carne y el cuero.
Aunque no me van las "apioladas", las "transas" ni las coimas.
Aunque me importe tan poco la politica y eso que todos llaman - erroneamente a mi entender - "el pais", que haya tenido que preguntarle a una amiga quien era el presidente, porque no me acordaba.

Pasa que aca viajo casi colgada del Sarmiento, y con la cartera apretada para que no me afanen, pero siempre va a haber alguien que me tienda una mano para ayudarme a subir antes de que se cierre la puerta.
y no hay dia en que salga a la calle y no me digan alguna grasada, pero tampoco hay dia en el que no me digan algo bonito y me roben una sonrisa. Y de vez en cuando aparece algun lanzado que me para en medio de la vereda y me regala un chocolate.
Y por mas que aca ser artista cueste un ovario, y muchas veces haya tenido que contar las monedas para pagar la boleta de la luz, al menos tengo la libertad de hacer y expresar lo que se me canta.
Pasa que aca todo se pacta, soluciona y acuerda "cafecito de por medio".
Y siempre hay alguien que me llama para tomar un helado o un poco de sol en la plaza, y si estoy triste, jamas falta quien caiga en mi casa con facturas o vino.
Y aunque me de vergüenza ajena tan solo de pensar que nos conocen por alguien como Maradona, tambien me enorgullece ser del pais de Borges, de Hussey, de Julio Boca y de Subiela.
Y me gusta tararear algunas canciones de Fito, me re van las locuras de la Minujin, los teatros y las librerias de la Calle Corrientes, y no me imagino la existencia sin Mafalda.
Porque "de ultima" y " a la final" igual "´ta todo bien" y se vive "copado".

Me llevo una valija prestada, llena de objetos prestados y cariño regalado.
Varias lagrimas de emocion y un par de libros para el viaje.
La calidez de los millones de abrazos con los que me estrujaron esta semana.
Todas y cada una de las palabras de apoyo y afecto.
El recuerdo del rayo de sol que entraba esta mañana por la ventana de la pieza y danzaba en mi cara.
Las caricias de la otra noche tatuadas indelebles en mi espalda. Las risas, las miradas y el ultimo beso apurado.
El sabor de los besos furtivos en las horas finales. La confusion y el asombro.
La ilusion del reencuentro.
Las ganas de dar lo mejor de mi y vivir todo intensamente.
La alegria infinita, pincelada con un poco de esa clasica nostalgia porteña.

Me voy. Pero en 15 dias "pongan la pava". Porque vuelvo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay me re emosioné cuando leí lo que escribistes!!! Un 90 % concuerdo con vos, en lo unico que no estamos deacuerdo es ¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡COMO NO TE VAN A GUSTAR LOS REDONDOS???!!!!!! y otra, La Minujin es un LADRONA!
jajaja Myr, TE quiero muchisimo, se que es muy importante para ti este viaje, y para nosotras (lore y yo) TAMBIEN!!!! Mi profe en Caracas... que tal? Nos llena de orgullo nena, IDOLA! GENIA! Me encanto conocerlas, las amo! Y para no ser menos, te dejo un saludin, que el viaje sea hermoso, disfruta cada minutito! (y en el avion no gomites es ne volsa!)

Nos vemos a la vuelta, que te vamos a estar esperando para q nos cuentes tooooooooooddddooo!

Anónimo dijo...

Tengo faltas de ortografias, tipeo mal... y qué? pero tenog un corazon grande :)