martes, enero 30, 2007

Bello finesettimana

Microcentro, viernes por la tarde. Viento. Cielo gris. Diluvia. Salgo del subte sin paraguas ( no se que hice con el mio), una desconocida me cubre con el suyo mientras subimos por la escalera. Le sonrio y le doy las gracias. Corro hasta una esquina. Me gusta sentir la lluvia en la cara, pero esta vez es demasiada, asi que decido comprar un paraguas en un puestito callejero. Comienzo a caminar. La calle Florida es hermosa bajo el agua, que cae con violencia. Camino sin prisa, piso los charcos, observo a la gente...algunos corren, o se resguardan bajo los techos, otros insultan, unos pocos, como yo, disfrutan...la lluvia, el viento y la vida se me cuelan por todos los rincones, por la nariz, los oidos, el escote, por las plantas de los pies, por debajo de las uñas, por los ojos...pero no me molesta...

Asi comienza un fin de semana maravilloso, que incluye conocer a un amigo virtual de Genova que esta de paso por esta Buenos Aires lluviosa, horas de charla en italiano, cafe con alfajores, cena, ver una obra de teatro alternativa (no muy recomendable, by the way), reunirnos con amigos y amigos de amigos a tomar algo, despedida del amigo virtual (ahora real), rumbear a un bar irlandes con el nuevo grupo, charla con un chico divino que se me acerco y me encanto pero se fue enseguida porque se iban sus amigos (ufa), mas charlas, mas risas... ver el amanecer desde el balcon de la casa de uno de los chicos, con cafe con leche y galletitas. Mirar videos ochentosos hasta bien entrada la mañana... y seguir mirandolos durante horas (cuantos recuerdos). Llegar a casa el sabado a las 12 del mediodia, comer, dormir dos horas, leer, hacer hogar, chatear un rato por la noche, compartir historias de pescadores y hombres de negocios, caer rendida a medianoche con una sonrisa. Despertarme el domingo cansada pero contenta, ver que es un dia hermoso y me espera toda una tarde paseando por San Telmo (con amigo genoves y amiga porteña). Caminata por San Telmo, volver a perderme detras de mi camara (finalmente,todo me maravilla y me asombra, soy turista en cualquier parte del mundo). Mas caminata...ferias artesanales, antigüedades, tango. Amo el tango. Mas ferias...Costanera sur, Puerto Madero, cafecito al aire libre hasta que cae la noche en el puerto y la luces comienzan a encenderse. Desde el otro lado del rio, el viento nos regala musica lirica... Romanza, Oh Sole mio... la cancion del Fantasma de la Opera me eriza la piel. Mas caminata en la noche, hasta el Congreso. Buenos Aires es bello.
Ya es tarde, y mis lunes son maratonicos, asi que emprendo el regreso a casa, previa cita de los 3 en el cafe Tortoni cuando regrese del Sur. Veramente, la vita e meravigliosa...

6 comentarios:

Elias dijo...

Fá, y pensar que yo me la pasé durmiendo y viendo películas de Chaplin. Pero sobretodo durmiendo.

espiritunomade dijo...

Juuuuuaaaaaa. Me mato tu commnet. Cada uno disfruta su finde como le sale. A veces yo me encierro con PC y 4 peliculas y no me moves de casa. Y otros findes trabajo a morir. El proximo, por ejemplo, lo voy a dedicar a dar unas clases y a tomar un Curso de Danzas de la India. Despues te cuento como me fue. Besotes y, como siempre, gracias por pasar. Muack !! :)

Germán dijo...

Me haces acordar a "Fernandito", el personaje de Alacran al que siempre le pasaba alguna desgracia - lo robaban, violaban y dejaban tirado en la ruta y decia "Buuenoo, pero por lo menos camine un poco.." LOL. Yo con el clima no me meto, cuando hace calor me cago de calor, cuando hace frio me cago de frio y cuando llueve me mojo..asi,a lo macho, viste? Jjajaja..Besotes.

espiritunomade dijo...

Juuuuaaaaaa. Che, German, de onda...que mala comparacion !! Una trata de encontrar belleza en lo cotideano y la comparan nada mas ni nada menos que con Alacran (nada peor que compares con un personaje televisivo a alguien que desde hace años se niega a tener television).

Felicitacione spor poder aguantarte el clima "a lo macho"... yo por suerte lo vivo como una lady ;)

Besotes, nene, gracias por pasar !

♥ Titi ♪ dijo...

Hola Myr, trabajo por Florida y Sarmiento y la verdad que si, la peatonal es hermosa, aunque a veces cuando salgo de trabajar lo unico que hago es ir directo hacia la boca del subte rajando del laburo jaja...

Que lindo día que pasaste che! Me alegro...

Besos

ñaño dijo...

Myr,si yo supiera tocar el bandoneón haría de tu finde un tango.
Un abrazo imaginario.
Lok.