viernes, marzo 09, 2007

Victoria

Recuerdo el dia que conoci a Victoria. Primera clase del primer año de Medicina. Clase de anatomia. Un poco de miedo (como da todo lo que no se conoce). Grupo alrededor de la mesa con los preparados anatomicos (evitenme la tarea de recordarlos, gracias)... toooooodo el mundo con el guardapolvo, como debia ser. Excepto Victoria y yo. Colgadas mal. Empezamos con el pie izquierdo, comiéndonos un reto de aquellos. Asi nació nuesta amistad.

Recuerdo las largas noches de estudio en su casa, té mediante. Las escapadas al cine. Los cafecitos. Las charlas telefonicas nocturnas (de vez en cuando con algun llanto de por medio). Recuerdo la alegria compartida cuando se embarazó. Recuerdo cuando nació Angela. Y recuerdo cuando se fué.

Hace de esto ya 3 años. Nunca más la vi. Cruzamos algun mail o sms muy de vez en cuando. Alguna que otra llamada telefónica. Nada de msn. Una vez yo estaba pasando un momento terrible...y envie un email a todos mis amigos contándoles lo que me pasaba. Vicky jamás responde los mails. Sin embargo, esa vez recibí una respuesta que hasta hoy recuerdo y me emociona hasta las lágrimas. Tardé una semana en responderle porque cada vez que lo leía me ponía a llorar. A partir de ahi no me quedaron dudas... nuestra amistad prevaleceria por siempre, mas allá del tiempo y las distancias.

Es por eso que hoy, a las 5 de la mañana, me bajé del tren en la estación de Mar del Plata, luego de haber viajado bastante incómoda y dormido horrible. Tome un café con leche de un sabor para mi inédito en el bar de la estación para hacer tiempo a que ella se levantara a trabajar. Me preguntaba si encontraría a la misma Victoria de siempre. Si se pondria feliz al verme. Cai en la cuenta del paso del tiempo...para ambas. Recordé todo lo que sucedió en este tiempo...demasiadas cosas. Victoria - seguro - no seria la misma, como yo tampoco lo era. La pregunta, que me atemorizaba, era... seguiría, REALMENTE, intacta nuestra amistad?.

Con todas esas preguntas rondando y resistiendo la tentación de tomar el tren de vuelta, a las 6:30 hs toqué el timbre de su casa. Me atendió Mario, el marido, con quien habiamos coordinado la sorpresa. Me hizo pasar a la cocina, y cuando ella fue al baño, me senté a esperarla en el living mientras Mario me ofrecia un mate en silencio.

Vicky salió del baño en musculosa, bombacha y muy dormida. Me vío, y por un segundo no reaccionó. Me preocupé, pero igual le dije "Feliz cumpleaños !!!" y corri a abrazarla.
Abrazos y miles de besos interminables. La risa y los ojos llenos de lágrimas de mi amiga, disiparon finalmente todos mis miedos.
El viaje había valido la pena...

9 comentarios:

France Assist dijo...

Myr:
Para disfrutar de MDQ tome cerveza en Antares, beba café dentro del Bosque, coma en el chiringuito del puerto (pero el de verdad, no en el complejo horrible que tienen - pida data a los lugareños) y sobre todo: aléjese de los porteños.

espiritunomade dijo...

Gracias por los consejos !!.Lastima que acabo de leerlos, y estoy ya en Baires. No hice nada de eso pero igual lo disfruté. Los ultimos dos dias fueron geniales. Ahora me emperré conque quiero vivir en alguna ciudad al lado del mar... jajaja.

Elias dijo...

Espero que hayas probado las medialunas de la Boston, todavía las extraño.

espiritunomade dijo...

Uh !! Pero ahora que volvi me tiran toda la data ??
Bue, igual voy a andar seguido por esos lados de ahora en mas. Donde queda la Boston, asi voy la proxima?

France Assist dijo...

Somos varios los que queremos vivir al borde del mar, Myr.

espiritunomade dijo...

Pero yo me lo estoy planteando seriamente. No ahora, la verdad es que me encanta viajar pero hoy por hoy Buenos Aires es mi amor mas grande. Y como yo podria trabajar en cualquier lado...para dentro de unos años...me gusta mucho mucho mucho la idea de vivir frente al mar... veremos :)

France Assist dijo...

Insisto, somos varios los que nos lo estamos planteando seriamente.

Cerebrado dijo...

Me encantó como posteaste el encuentro. Se te debe leer dulzura en los poros ;)

espiritunomade dijo...

Cerebrado: Graciaaas !! Que tierno !!! :) :) :)

Criminal: Que bueno. Yo en algún momento SI que lo voy a hacer. Pero ahora quiero disfrutar unos años mas de mi amadisima Buenos Aires. Mientras tanto, si ud. se muda primero... invite para las vacaciones, no? :)