domingo, enero 07, 2007

No son buenos los extremos...

Este año, como les conte, me propuse firmemente pasar menos tiempo frente a la PC y mas tiempo frente a los libros y a mis amigos.
Ok, ya llevo unos 6 dias en ese plan...y el balance es el siguiente:

1 - Con este afan de comunicarme mas personal que virtualmente con tooooodos mis amigos, que gracias a Dios son bastantes, sali muchisimo...pero muchisimo. Reuniones por la tarde antes de dar clases, y despues de las clases, salidas hasta altas horas de la madrugada, y al otro dia a levantarme para las clases de la mañana y vuelta a empezar. Cuestion: estoy muerta de cansancio...y solo llevo 6 dias !!! Ufff !!

2 - Hubo amigos a los que no llegue a ver personalmente, y al no verme conectada se pensaron que estaba triste o me habia pasado algo y me mandaron sms un poco inquietos para ver que me pasaba. Cuestion: Preocupe a mi gente con mi ausencia virtual.

3 - Me conecte mas con los libros que con la lectura virtual, con lo que avance mucho mas en los 5 libros que estaba leyendo a la vez. Pero me parece que se me fue la mano. Ayer estaba dando una clase, y al intentar explicarle a mis alumnas la actitud para bailar un bolero arabe, se me colaron frases del tipo :

" - Que los movimientos fluyan, livianos, etereos.... "
" - Lo complejo de este estilo es lograr esa levedad, esa sutileza que semeja a una danza en vuelo, como si bailaran sobre nubes..."

Y asi miles. Todas dichas con un entusiasmo abrumador y acompañadas de pasitos del bendito baile que era objeto de estudio.
Cuestion : Mis alumnas descostilladas de risa. Y yo cuando me di cuenta, roja como un chile jalapeño. Perdida de prestigio total. Lo peor es que despues de eso cada vez que queria dar un ejemplo, tenia que filtrar las metaforas y me daba mucha gracia, asi que terminaba no diciendo nada (todo lo que se me ocurrian eran frases de ese calibre) y riendome a mas no poder . Las carcajadas no pararon en toda la clase, un papelon.

CONCLUSION FINAL:
mantenerme alejada de la PC me agota,
preocupa a mis amigos
y me hace decir pelotudeces
cual mariposa que emerge de su crisalida
y se toma dos whiskies.

Será mejor para mi salud fisica y espiritual
que vuelva a la PC ? Ustedes que opinan ?

8 comentarios:

el pepino peronista dijo...

Que no. Siga alejada de la PC!

Anónimo dijo...

Yo digo que sigas en la PC, porque esta bueno leerte. Saludos. Juli.

Anónimo dijo...

mira myr, la pc es un mal necesario y una adiccion muy fuerte, lo bueno es que puedas encontrar el equilibrio y quedarte con un poquito de cada uno.
ya que si te alejas de la pc tenes amigos (a los que nunca vez, o sea yo, que sigo esperando vengas a conocer el depto) que nos dejarias abandonados. asi que tenes que quedarte con ambos :)

besotes

alex

espiritunomade dijo...

Sr Pepino, gracias por pasar y dejar su comment. Si quisiera compartir conmgio alguno de los motivos que lo llevan a plantearlo tan energicamente, tal vez me resultaria esclarecedor. Besos !

Gracias estimado o estimada (no se) Juli. Que bueno que haya gente que disfrute leyendome.

espiritunomade dijo...

Auch !! Como dolio eso Alex !! Es verdad que no nos vemos tanto como quisieramos...pero, si mal no recuerdo, ejem, vos conociste mi nuevo depa casi al año de mudarme... vos llevas recien 2 meses, asi que todavia estoy a tiempo, no? jajajaja.
Ademas...no soy una amiga tan desconsiderada, che !! Acabo de posponer un Seminario en Chile para estar en febrero en tu casamiento...eso no cuenta ? Eh, eh ???
Pero tenes razon, a veces la PC tiene la ventaja de mantenernos comunicados a pesar de las distancias e incompatibilidades horarias. De mas esta decirte que aunque no nos veamos seguido las caras, te quiero un monton.
Besotes !! Myr ;)

Anónimo dijo...

tenes razon myr!!! y tyo te quiero un monton!!! ambas nos acompañamos en momentos de mier... que vivimos y lo valoro muchisimo.
y claro que cuenta lo de febrero por eso te quiero mucho porque te jugas.

acordate que es el 22/2 11:30 hs civil y 24/2 21:00 iglesia!!!!

besotes!!

pd: espero verte antes!

el pepino peronista dijo...

Simplemente me refería a que la PC e Internet facilitan un espejismo de comunicación y relación con un Otro que no es tal.
Mi humilde opinión es que la vida está afuera, en la calle.

espiritunomade dijo...

Pepino...totalmente de acuerdo. Finalmente opte por equilibrar ambas cuestiones... a ver que sucede.

Tao, ud siempre tan lindo y tan conciso...jajaja. Ya volvi:)

Alex... yo tambien te quiero mucho !! Ahi estare !!