miércoles, enero 10, 2007

Retazos urbanos - by Myr

Noche porteña. Verano. Una disco que explota.
En medio del tumulto, él la ve , bailando con sus amigas. Bella, provocadora e histérica. Baila para que la vean. Lleva un vestido blanco, insolentemente corto. Sandalias también blancas, con taco y tiritas que se cruzan ascendiendo por sus piernas. El cabello suelto, que de tanto en tanto recoge con sus manos sobre la nuca. Baila. El espera el momento adecuado para acercarse a la presa. Quiere descubrir que hay detrás de esa pose y quitarle el vestido. De repente, como un regalo divino, a ella se le rompe un taco, lo cual la obliga a sentarse en la barra. Bingo. El se acerca, vaso en mano, como si aferrarse a su bebida le aportara la seguridad que no siente pero esta obligado a demostrar. Que para eso es un hombre.

- Lindas sandalias
Ella se ríe sin ganas.
- También me gusta tu pelo – le alarga su trago – Tomás?
- No, gracias.

Media hora de charla intrascendente, un par de tragos que ella finalmente acepta, excusa preliminar para unos besos. A ella no le gusta demasiado ese chico alto y enrulado, pero viste bien y tiene un lindo perfume. Además, es simpático y de todas maneras ella ya no puede bailar, así que al menos se entretiene. Linda boca. Besa bien. Vamos a un lugar mas tranquilo?. Dale, vamos.

Lo que sucede después no es más que una réplica de lo que ocurre en paralelo en miles de hoteles de Buenos Aires. Dos desconocidos hastiados, errantes, insomnes, se mezclan entre caricias ciegas y besos etílicos. No hay en ello nada demasiado trascendente. Un patrón automaticamente repetido porque esa es la manera de coronar una noche “exitosa”.

Dos soledades apiladas, una sobre otra. Una ausencia presente cogiéndose a una presencia ausente, sin demasiada pasión ni demasiado deseo, pero con urgencia. Un vacío que manosea torpemente a una nada, y esa nada que gime por biológico reflejo. Y un orgasmo que libera de la carga del contacto con el otro. Eso. El piensa que ella es hermosa pero insulsa, ella piensa que el es un poco torpe. Y no le gusta que fume.

- Me gustaría quedarme pero tengo un desayuno familiar, mejor que vayamos yendo. Te parece?
- Dale, vamos

(Por favor, vamos).

Amanece en Buenos Aires. El sol pinta las calles de un dorado enfermo. Miles de soledades emergen de los hoteles al lado de otras soledades y se despiden para siempre en alguna esquina.

9 comentarios:

Lic. Karina Morales dijo...

Buenísimo Myr!!!

el pepino peronista dijo...

Lo que no nos queda claro es si la pasó bien, Myr.

♥ Titi ♪ dijo...

Myr el sabado nos juntamos para festejar elcumple de Kary en un canto bar,. si te prendes mandame un mail: titinafernandez@yahoo.com.ar
Besos

espiritunomade dijo...

Gracias Karina !! Que lindo tenerte por aca...cada tanto me paso por tu blog y tambien lo disfruto.

Estimado Pepino...a mi me parecia que esto quedaba claro en el texto...( "por favor, vamos" ) de todas maneras, cadas lector puede darle el matiz que prefiera... yo solo narro lo que me dicta mi volatil imaginacion.

Titi: Nooooo. No me digas que me pierdo una reunion blogera otra veeeezzzz !! Hace dos dias arregle para ir el sabado a ver un espectaculo de stand up...estoy sedienta de cultura porteña !! jajaja. Que lastima, che... pero que te parece si organizamos algo para febrero, o marzo, cuando vuelvan todos de las vacas, lo promocionamos en nuestros blogs y nos juntamos un monton? Estaria bueno, no? :) Besotes y mil gracias por invitarme, que divinaaa. Muack !!:)

♥ Titi ♪ dijo...

Holis, si mira, yo me voy de vacaciones en unos dias y cuando vuelvo voy a organizar a pedido de varios que dicen que tengo buena pasta para convocar gente, aí que obvio lo hago. pero estare volviendo a fin de mes y si, seria para febrero!
Nos ponemos en contacto y si queres me das una mano, estaria bueno!

el pepino peronista dijo...

Puede ser. De todos modos, siendo así, siempre me queda la duda de .. ¿para qué?
Vaya gasto de libido al cuete.

espiritunomade dijo...

Es que de eso se trataba mi humilde retazo porteño, Mr Pepino. A la pregunta "para que?" cada uno le dara la respuesta que considere mas apropiada, yo no pretendo hacer apologia de nada, simplemente me limito a narrar una historia de la manera mas estetica posible una situacion cotideana en nuestro querido Buenos Aires. Ojala la proxima se entienda mejor ...

Besos y mil gracias por pasar.

espiritunomade dijo...

Titi: Dale !! Yo en febrero me voy a dar un Seminario a Neuquen y la idea es pasar unos dias en El Bolson ya que ando por ahi. Pero si queres organizamos para mi vuelta, o para marzo. Me encantaria conocerlos.
Besotes y felices vacaciones !

el pepino peronista dijo...

Se entendía desde el principio Myr. Simplemente reflexionaba en "comentario alto".
Gracias por dejarme pasar.